Toda la noche hago la noche.Toda la noche escribo para buscar a quien me busca.Palabra por palabra yo escribo la noche

domingo, enero 28, 2007

CuAnDo LoS lIbRoS eRaN LiBrOs.....

Soy el único chiflado al que le parece que el tiempo se está llendo muy rápido? Hoy agarré el calendario pa' organizar mis semanas [si,soy bieeen metódico] y hasta entonces me cayó el veinte [bueno,aun lo estoy asimilando] de que ya se acabó el mes!! Mi blogcito antes actualizado casi a diario ahora es cada semana y creo que más adelante será simplemente cuando tenga tiempo y no me dé flojera...En cosas atrasadas [de hecho,toodo aqui es atrasado,ya no sé para que lo aclaro] el miércoles el plan era ir al cine..quería ver El Perfume,ya lo había mencionado..pero justo ese día el profe quiso arruinar nuestras vidas dejandonos hacer 6 trabajos para el día siguiente y dijo una frase con la cual por más que quiera simplemente no puedo estar de acuerdo :
"Ahora que están en la Universidad,esto es su vida..es mejor que le digan adiós
de una vez a sus amigos,sus fiestas..si tienen novio,mejor córtenlo porque ya ni
lo van a ver..y haganse a la idea de no salir, y mucho menos dormir"..
O_0 Por los Dioses! Quizás estoy en un error,pero no estoy dispuesto a dejar mi vida por hacer puntitos sobre un trozo de opalina.Si,ya sé que es mi "futuro" pero de nada me a servir ser un diseñador [o lo que sea] muy chingón si no tengo vida personal. Me parece que más que cambiar una cosa por la otra,hay que intentar integrarlas. Así que sin pensarlo más,decidí seguir el plan aunque sabía que quizá no dormiría..
Sobre la peli puedo decir que no es tan mala como pensaba pero tampoco es lo mejor que pudo hacerse. La ambientación me parece bastante buena y la música me agradó pero cambiaron ligeramente algunas cosas y exageraron las escenas "cómicas"...aparte Grenouille en el libro es feo,mucho,por eso se llama así [rana en francés] y pusieron un chico bastante agradable..en lugar de poner a un feo adorable...así es la farándula.
Cosa rescatable el hecho de que me enamoré del trajecito azul que saca al final..quiero uno..Estoy seguro que me vería simplemente adorable...En fin,si les da mucha flojera leer,pues veanla.Personalmente,me gustaba cuando los libros eran libros y las películas,películas.
Ahora mismo,se filman dos películas de libros que me gustan : Stardust,un cuento de hadas para adultos y uno de mis libros favoritos [si no el que más] y El Último Unicornio..esta ya se había hecho con dibujos animados...Este libro apenas lo empecé hace una semana,pero me está gustando y la historia e sbeuna,incluso en la versión animada. También mi videojuego favorito será película: American McGee's Alice..la versión oscura de Alicia en el País de las Maravillas, y la elegida es ni más ni menos que una conocida cazavampiros;por supuesto hablo de Sarah Michelle Gellar....Dicen que no hay nada nuevo bajo el sol...quizás la creatividad humana ya se agotó y veemos cada vez más y más adaptaciones.
*Aún hay mucho que contar

martes, enero 23, 2007

A gOoD fEeLiNg

Debo agradecer la sinceridad del profe cuando dijo que nuestra vida de ahora en adelante serían láminas,láminas y más láminas...Acabo de terminar la tarea para mañana [5 láminas] y de entrar en crisis al comprobar que no tengo todo el material que debo llevar mañana...y como no hay nada que pueda hacer ya [pues los flojos de Lumen cierran muy temprano],decidí aprovechar para escribir....Tiene ya una semanita que no escribo...semana en la que me han pasado varias cosas importantes [se han fijado que casi siempre empiezo diciendo lo mismo?] Primeramente he descubierto que si me agrada bastante la carrera,lo cual es bueno pues aún tenía mis dudas.Admito que me da bastante flojera saber tooodo lo que tenemos que hacer este trimestre,pero también me emociona...Con el tiempo se verá si ganó la flojera o la emoción..
Esta semana me di cuenta que me siento algo acomplejado.Me explico: la mayoría de mis compañeros cursaron el area de arte/diseño en la prepa tal como se pide,pero yo estuve en Ciencias Sociales [por motivos que no vienen al caso] así que me siento atrasado e inútil ...[ayer mientras hacía una lámina pensaba "eres el colmo..ni con regla te salen derechós los trazos"...si ya sé que no debería pensar negativo,pero a veces es inevitable] pues ni siquiera sé como usar bien las escuadras ni la regla T y demás instrumentos,así que este trimestre será un poco más pesado pa' mi.
Este sábado empecé francés again...el maestro es simpático aunque mi grupo es el mismo de toda la vida [bueno,llevo 3 cursos con ellos]..de hecho como que sospecho que el profe es gay..en fin,lo digo como si en verdad me importara....Aparte la verdad esta vez mi entusiasmo por el francés ha decaído [o quizás sea mi cansancio y el hecho de que tengo que levantarme temprano el día que se supone es para levantarse muuy tarde] y he decidido que,de momento,este será mi último curso..
Y ahora si,lo realmente importante...Ayer..mientras hacía unas láminas [si,seguramente ya los harté con esta palabra] sonó el celular.Yo estaba bastante concentrado [cosa rara] así que muy sinceramente no iba a contestar.Pero fue una suerte que lo hiciera ya que era una persona muuuy especial...me tomó por sorpresa,me alegró la tarde...Es curioso como ni siquiera había pensado en él... y bueno...falta ver que sucede..I have a good feeling 'bout this.
Mañana...cine.Iré a ver El Pefume,uno de mis libros preferidos [como sabrán quienes se tomen la molestia de leer mi perfil,que para algo hice]..solo espero que no me desagrade...mucho. En mi poco timepo libre [?] acabé otro libro de Lovecraft de los que me regaló Maribel...mientras más leo a Lovecraft más me agrada...

miércoles, enero 17, 2007

ThErE's ToO mUcH I cAn'T sAy

Aprovecho que este día es el útimo que puedo "echar la weba",tal como lo dijo el profe de diseño..Sip,ya entré a clases [...arghh...tooodos mis amigos entran hasta febrero] y según los profesores vamos a dejar de tener vida,nuestra vida estará conformada de tres cosas: láminas,láminas y más láminas....En fin,yo por un lado estoy contento pues parece que haré cosas muy interesantes este trimestre;por el otro parece que si va a costarme..me da un poco de miedo....
En fin,este fin era el último antes de entrar a clases y todas las vacaciones estuve con ganas de ir a un antro;tenía 5 meses que no iba a uno..Llegó el sábado y como leí que Craving tenía planes le envié un mensaje para colarme [las cosas como son]..Quedamos a las 10:30 en un Vips de Plaza Rosa [por cierto,me causo gracia que se equivocó al escribir y puso plaza ropa y yo así de ..dónde queda eso?!] Llegué antes y conocí a un chavo muy lindo que se acercó a hacerme plática.Un poco despúes llegó Craving con Knar y al poco rato Godric..Craving me había dicho que iban a ir muchos,pero tal parece que casi todos cancelaron. Decidimos ir a Living...invite al chico a acompañarnos..Y aceptó...si yo sé que es una locura.
En fin,estuvimos bailando un rato,llegaron TTU y su novio...estuvimos casi todo el rato en lo pop...como a las 3 de la mañana,ellos se fueron y me quedé solo con el chavo [mi crush,como dijo Craving] y con Godric...Salimos de ahi a eso de las 5,mas o menos.Nos despedimos de Godric y fuimos a buscar algo comestible y a esperar q abrieran el metro.Platicamos un poco y desayunamos" en un Extra...El se durmió un poco ahí...yo crei q nos correrían pero nahh..fuimos a esperar el metro y nos despedimos.
El domingo en casa esperando el destino...El lunes a clase..ya dije como nos asustaron.lo bueno es que en la tarde vi a Maribel,le di su regalo de navidad y estuvimos perdiendoe el tiempo...creo que estuvimso 5 horas solo hablando...Ayer de nuevo clase,luego la ví y me dió mi regalo..Muy bueno: 6 libros de Lovecraft,uno de Edgar Allan Poe,un mp3 con varias óperas,un disco de Within Temptation y el de Angelzoom [busquenla en Youtube pa' que la escuchen,está padre]...Gran regalo,no?Eso alegro mi día...
En general,han sido días de mucho pensar...la vida es muy extraña..siento que me está dando dos regalos y no sé cual tomar..y ambos no es posible..de hecho no se cual es posible y cual no...Y eso me hace sentir estúpido..me siento como una chamaquita de 15 años que lee revistas de esas que tienen título de verbos conjugados y/o pronombres: Eres,Somos,Nosotros,Tú.. o esas que te enseñan a preparar mayonesa y fingir orgasmos [no se ofendan,lector@s de Cosmopolitan]...

lunes, enero 15, 2007

El AmOr tIeNe ALaS dE MaRiPoSa

La hallé en la calle el viernes caminando hacia la papelería...mi madre casi la pisa..está intacta,supongo que la pobre murió de frío...es muy hermosa [aunque la foto es mala].La he guardado en una cajita. Las mariposas siguen persiguiéndome,que bueno..

martes, enero 09, 2007

sLeEpS wItH bUtTeRfLiEs

"Y ahora tengo una hoja en blanco,que espera una canción y 20 mariposas en el corazón"
Bien,lo prometido es deuda..dado que las mariposas me persiguen,decidí buscar algo de info sobre ellas,tanto datos como su simbolismo. Aquí algo de lo que hallé.

Simbolismo de la MARIPOSA:

Transformación. Algunas investigaciones científicas han comprobado que la mariposa es el único ser viviente capaz de cambiar por completo su estructura genética durante el proceso de transformación: el ADN de la oruga que entra al capullo es diferente al de la mariposa que surge. Es, pues, el símbolo de la transformación total. Mariposa representa la necesidad de cambio y de mayor libertad, y a la vez representa valentía: se requiere valentía para llevar a cabo los cambios necesarios en nuestro proceso de crecimiento. Su Medicina está relacionada con el aire y los poderes mentales. Nos enseña a encontrar claridad en los procesos mentales, organizar proyectos o averiguar el siguiente paso en nuestro crecimiento interno.
Si Mariposa es tu Animal de Poder o si te sientes de alguna manera atraído a ella, esto indica que estás listo para atravesar algún tipo de transformación. Observa cuál de sus etapas te llama más y eso podrá indicarte el paso a seguir: el huevo es el principio, el nacimiento de alguna idea o proyecto. La larva es la decisión de manifestar algo en el mundo físico. El capullo tiene que ver con "irse dentro", ya sea en reflexión interna o en el desarrollo del proyecto o idea. El rompimiento del capullo involucra compartir con el mundo todo el esplendor de tu creación. Una vez que entiendas en qué etapa estás, podrás descubrir cuál es el siguiente paso.
La sabiduría de la mariposa incluye:
El poder del torbellino
Reencarnación
Transformación
Transmutación
Magia

*La Luna es usada por las mariposas para orientarse y normalmente estas mantienen un ángulo constante entre ellas y este punto de referencia. Esto permite un vuelo de dirección fija (porque la Luna está muy lejos). Cuando se mantiene este mismo comportamiento de orientación, tomando como referente un objeto lumínico cercano, la mariposa tiende a volar en espiral alrededor de este.Así que en realidad las mariposas no son atraídas por estas luces, son simplemente engañadas por ellas. Además de usar la luna y las estrellas como puntos de referencia , las mariposas son asistidas por una especie de brújula que permite el vuelo de dirección fija aún en noches sin luna o muy nubladas.

*En las sagradas cuevas de la montaña Tarcarcuna,en Panamá,aún se venera al espíritu de La Diosa Mu, La Dama Mariposa Azul Gigante, protectora de las mujeres de la Tribu Cuna...los Cuna recuerdan que Mu Olokukurtilisop dió nacimiento al Universo y todo cuanto existe.

Soñar con mariposas....".La mariposa blanca simboliza pureza de pensamiento. La mariposa de varios colores simboliza veleidad, inestabilidad emocional y mental. La mariposa negra es de mal agüero, pues prevé problemas y malas noticias." Interpretación según éste sitio.

Según los celtas: "Otras de estas asociaciones las podríamos hallar entre un insecto en el que a veces no reparamos demasiado, quizás hasta insospechado, como es la mariposa con su corta y efímera vida. Entre los celtas las mariposas tenían una simbología concreta, representaban su creencia en la existencia de las hadas. La mariposa es símbolo de los "sidhe" y representa una metamorfosis, una transición metafórica de los espíritus que esperan renacer, "morir" en el Otro Mundo, para, nacer en este, en un perpetuo intercambio. A estos espíritus que han de volver a nuestro mundo, se les solía representar como a las hadas, montados en mariposas, para recordarnos el simbolismo de este aspecto transformador. La mariposa está asociada a los viajes entre los mundos en busca del conocimiento, atravesando fronteras y con las experiencias propias de la inconsciencia que nos enriquecen."

Según una Leyenda India Americana si una persona pide con vehemencia un deseo, para hacerse realidad, debe en un susurro, pedírselo a la mariposa. Puesto que la mariposa no puede hacer ningún sonido, no puede revelar el deseo a cualquier persona sino sólo al gran espíritu que oye y considera a todos. En gratitud de dar la libertad a la hermosa mariposa, el Gran Espíritu concede siempre el deseo. Así pues, según leyenda, pidiendo un deseo y dando a la mariposa su libertad, el deseo será llevado los cielos y se le concederá. [Creo que esto si funciona!]

La mariposa más grande es la mariposa nocturna de la Familia Noctuidae que se encuentra en Sudamérica conocida por su nombre científico como Thysania agrippina, que tiene una envergadura alar que alcanza los 30,5 cm. La "Attacus atlas" [en la foto] es una mariposa nocturna que vive en la zona del sureste asiático. Es la más grande del mundo en cuanto a tamaño total de la superficie del ala, que llega a los 30 centímetros. No se alimenta y resiste gracias a las reservas que acumula durante el periodo de larva. Por esta razón, su vida como mariposa solamente dura cuatro o cinco días.Esta especie es también conocida entre los entomólogos por presentar un diseño en sus alas que simula la cabeza de una serpiente.Contraponiéndose a las anteriores, Stigmella ridiculosa (de las Islas Canarias) es el más pequeño de los lepidópteros, midiendo 2 milímetros de envergadura.

Continuará...

lunes, enero 08, 2007

A CoNtRaTiEmPo

Bottomless - Versión original,en inglés.Cantada por Bette Midler
http://rapidshare.com/files/10713599/Bottomless.mp3.html

A contratiempo http://www.megaupload.com/?d=SEGH0OHB

Les Murs- Versión en francés.Una joya y una rareza Incluida en Points Cardinaux,la edición francesa del primer disco de Ana.Ese disco es actualmente imposible de hallar.
http://www.megaupload.com/?d=MTFI6CMQ

A contratiempo [Amén Dance Mix]. Único remix que existe de la canción.No oficial.
http://www.megaupload.com/?d=KUF0ZEFV

A contratiempo [Concierto Séptimo] .Presentación de Ana en el programa de tv Séptimo de Caballería.
http://www.megaupload.com/?d=J220DFQQ
A contratiempo [Girados] Incluido en el Cd Girados en concierto,de la gira que hizo con Miguel Bosé
http://www.megaupload.com/?d=Q175G86O

A contratiempo [Gira Frágil] Versión en directo,esta es la versión que usó Ana durante su Gira Frágil 2003
http://www.megaupload.com/?d=V6DQC6SW

domingo, enero 07, 2007

FeLiCiDaD cOn ALaS dE mArIpOsA

..Tal parece que este será un buen año,pues en esta primera semana todo ha salido genial.Esta semana he andado de un lado al otro,por ello no he escrito.El martes Vero me invitó a comer a su casa.Si he de ser sincero,no tenía muchas ganas,pero era la tercera vez quie me invitaba así que acepté. Como Vero es un desastre acabamos comiendo a las 4:30 mas o menos,pero bueno,fueron enchiladas que a mi me encantan.De hecho digo que este año pinta bien poque casi toda la semana he comido enchiladas: un día en Toks [aunque estas no me gustaron],uno con Vero,otro en casa,luego en casa de Ángeles y hoy en Vips ...yo creo que es una buena señal :) Ese mismo día acompañé a Vero a la estética porque quería hacerse rayitos [de pronto le entra eso de sentirse una Hilton] y ahi estuve aburriéndome;tardan muchisimo,unas 2 horas...
El miércoles en la tarde fui a casa de Ángeles pues se le ocurrió improvisar una pijamada [se escribe así] junto a Chona.Así que los 3 acordamos hacer el ridículo de llevar nuestra pijama y nuestro osito de peluche [como no tngo,llevé un garfield].Ese día me lo pasé muy bien;comimos pizza,tomamos sidra,cantamos y bailamos,vimos fotos y platicamos mucho..resulta que ya este año se cumplen 5 de conocernos y pensamos celebrarlo en grande [bueno,es el plan] Se seupone que al día siguiente estaría en casa a más tardar a las 10 de la mañana pues tenía que ir a pagar mi inscripcíón de la UAM al banco,pero como nos dormimos a las 3 nos gano el sueño y despertamos a las 9,o sease que no llegué..y de hecho todavía tonteamos ahí hasta que nos invitóa comer...y como eran enchiladas no pude negarme :D Llegué a casa como a las 8 de la noche..estuve más de 24 hrs fuera ...
El viernes salí con mi mamá y mi hermano a pasear por el centro de Coyoacán...todo muy nice comos siempre;compré unos discos de ópera xq estaban muy baratos...comimos por ahí y fuimos a varias librerías pues mi madre estaba buscando algo..Yo quería comprar "El Calendario de las Brujas" pero estaba muy caro..con lo que costaba me podría comprar un libro,así que o será luego o de plano este año no séra [el pasado tampoco lo compre]..
Ayer estuve en casa casi todo el día,vi una peli muy buena [italiana] que compramos el día enterior:Pan y tulipanes. Hablaré de ella en otro post,pero puedo decir que me gustó mucho y la recomiendo bastante,tiene varios premios y nos costó como $40 en Gandhi,casi un regalo.
Y hablando de regalos,he recibido una sorpresa muy grande en mi mail..Ha sido una buena semana,no puedo estar más que agradecido...
Por cierto,las mariposas siguen persiguiendome...pruebas? Una mariposa se metió al vagón del metro en el que yo viajaba...y creo que nunca antes había visto mariposas en el metro!...hace una semana,una se metió por la ventana del taxi en el que iba y yo la saqué..nunca habia agarrado una y tenía pavor a dañarle las alas,así que con todo cuidado la tomé en mi mano y la saqué por la ventana...por tanto.next post will be about butterflies..

martes, enero 02, 2007

PrEtTy GoOd YeAr

Un poquito atrasado,pero aprovecho para desear un FeLiZ 2007 a todos quienes hacen el favor de visitar este,mi pequeño extraño rincón.
Llevaba algunos días sin escribir [bueno,como si al blog fueran a salirle pies y salir corriendo] y jeje para ser sincero ni siquiera se bien qué he hecho..linda memoria,no?

El viernes salí con Ángeles,me invitó a acompañarla a unos XV años...lo malo es que duraban toodo el día,así que estuve en su casa a eso de la una y de ahí fuimos al salón de eventos. Nunca antes había ido a unos XV así que todo me parecía muy curioso.
Me di cuenta de lo mucho que me alegra no ser mujer,parece que los 15 años son más un castigo que una celebración: lo que pude notar es que la más infeliz era la quinceañera [nuestra reina que es princesa,como decía el "animador"] que no podía ni moverse con su enorme vestido [perdón la pregunta,pero..como le hace para ir al baño durante la fiesta?].En fin,como era "evento familiar"pues conocí a tooda la family de Ángeles,tantos que la verdad no recuerdo más que a los que se sentaron en nuestra mesa.La comida estuvo bastante rica [unas pechugas rellenas de frutas secas] pero la crema del pastel ya se estaba agriando por el calor.La nota graciosa fue que la pista del vals [que no era tal,sino una canción de los desaparecidos Backstreetboys] se rayó cuando nuestra reina que es princesa estaba bailando con sus chambelanes.
Por lo demás,todo el rato platicando,tomando unos tequilas [yo solo 4 y con refresco,porque si no me pongo mal] y al final hasta hicimos el ridículo intentando bailar danzón y cumbia [que no me gusta mucho pero yo no decidía la música. Alguien se ofrece a darme clases de baile?]. Según Ángeles,la fiesta terminaría hasta la madrugada,como a las 2 ,pero a eso de las 11 terminó la música y [amablemente] nos corrieron.El papá de Ángeles iba un poco ebrio [jeje,él no le echó nada a sus tequilas] y yo temía que manejara así,suerte que estaba muy cerca y no pasó nada. Me quedé a dormir en casa de Ángeles.
El sábado en al mañanita me despedí y solo pasé a casa de pisa y corre pues había quedado de ver a Chona y Ángeles [si,otra vez] para darnos nuestros regalos.Ángeles me regaló una playera de The Killers! y una muy hippie,con un arcoiris [como la de la foto pero de manga corta] =) Fuimos los 3 por un helado [que mejor forma de cerrar el año que con un helado de menta con chispas de chocolate!?] y a comprar algo que Chona necesitaba y nos despedimos,pues ya estabamos engentados....El 31 lo pasé en casa...
Planes,propósitos y deseos para el 2007? Pues si,claro que tengo,solo que aun no los escribo ni ordeno,tengo que pensar bien que quiero,aunque bueno,supongo que en eso si no soy muy original..salud,dinero y amor como dicen por ahi.
Ah..gracias a Oskrivanovich por pasarme los numeros hechos de ceros.

Qua: aún celebrando? hace rato que no te pasas por aquí..espero que no sea que ya te cansaste de mi poca capacidad para llegar a tu blog ;D jejeje Tenemos todo un año para conocernos [aunque claro que yo ya muero de ganas] El post anterior es para ti.