Toda la noche hago la noche.Toda la noche escribo para buscar a quien me busca.Palabra por palabra yo escribo la noche

jueves, mayo 24, 2007

SaNgRe y ViOLiNeS

Semana extraña...Mucha tarea, mucha frustración..mucha indecisión mía entre seguir allí y cambiar de carrera.. y todo lo que eso implica.Y creanme que es mucho. Llevo demasiado tiempo en esta idecisión y aún no hallo respuestas.....Pero no todo ha sido malo..el martes fui con Maribel a la Sala Nezahualcóyotl al concierto "Vivaldi:entre lo sacro y lo profano" con música maravillosa y unas voces estupendas [la soprano,Minerva Hernández, era muy buena] y el miércoles salí con Maribel al cine..vimos La Sangre Iluminada..tenía ganas de verla..habla sobre reencarnación y vidas anteriores pero de un modo algo extraño..me agradó bastante y más porque es mexicana [y porque mi boleto solo costó 15$!].WeirdLittleBoy no ha llamado y creo q lo mejor es olvidarlo...tiene mas de un mes q lo vi.Solo quiero saber cual es ese defecto taaan grande que tengo que hace que la gente que me interesa se aleje.
Aquí dejo el trailer de la peli [aunque es bastante malo]





jueves, mayo 17, 2007

HiStOrIaS DeL DeSeNcAnTo

Historias del desencanto
Dirigida por: Alejandro Valle
Con: Mario Oliver, Fabiana Perzábal, Jimena Ayala, Jorge Zárate
Género: Fantasía
Clasificación: (B-15)
Duración: 120 min
País de Origen: México
Año: 2005
SINOPSIS
Un limbo entre los siglos XX y XXI: el tiempo no transcurre y el mundo es devastado por un hechizo conocido como el desencanto. En este contexto fantástico, tres personajes se encuentran en los laberínticos recovecos de sus sueños: Ainda, una artista con alas de murciélago; Diego, un artista del video que resguarda la inocencia en su ombligo, y Ximena, una adolescente en pleno despertar sexual y que posee dotes de bruja. Juntos viven una mística historia de amor.
Bien,como comenté en el post anterior,fui a ver esta peli que llevaba tiempo buscando.Hace tiempo quería verla,desde que ví el cartel pensé que sería interesante y bueno,tras varios meses,el destino conspiró a mi favor..Como nota egoísta que no aporta nada al tema,mecionaré que se supone que la vería con weirdlittleboy pero me canceló,así que fui solo al cine,cosa que por cierto nunca antes había hecho.
En fin,la peli en general me ha agradado pero definitivamente no es lo que yo creía.Sabía que iba a ver algo fantasioso y bizarro pero en ciertas partes la peli exagera en ello. Es una de esas pelis que me gustan pero creo que pudieron ser mejores,digamos que tenía más potencial.Me parece que el tema general,lo del hechizo del Desencanto,se pierde conforme avanza la peli hasta convertirse en una historia torcida de amor...Dicho así,suena bien,pero me parece que el director se enreda con su propia historia...También me parece que el director no quiso arriesgarse del todo a hacer algo del todo diferente: digamos que la historia es más o menos original y el formato de la peli también [manipulación de imágenes, mezclas entre el color y el blanco y negro, animación computarizada,efectos especiales] pero de pronto,en medio del guión medio esotérico y fantástico,se mezclan desnudos,sexo y algunas groserías en el formato clásico del cine mexicano,siento que esto dura un buen rato y al final,como que rectifica y vuelve al formato del principio...En fin,aunque no es tan maravillosa como creía, tiene la virtud de ser una propuesta diferente [esto ya lo aclaré] ,experimental y la actuación de Jimena Ayala,la chica de Perfume de Violetas,es divertida y sobresaliente. Les dejo aquí el trailer de la peli y les recomiendo que si pueden,la vean.Quizás la odien,quizás la amen,pero es seguro que no les será indiferente.