Toda la noche hago la noche.Toda la noche escribo para buscar a quien me busca.Palabra por palabra yo escribo la noche

viernes, noviembre 28, 2008

PaRa LeEr En El OcAsO

A diez días de marcha hacia el Oeste, la Ciudad del Otoño Perpetuo se recorta en el horizonte como un espejismo trémulo, como una alucinación difusa que va tomando el aspecto, conforme avanza el viajero, de un conglomerado de torres, agujas y murallones cubiertos de enredadera.
Una vez que pisamos las márgenes del río que circula en torno a la ciudad y cuyas aguas hirvientes la vuelven inexpugnable, tenemos que aguardar, en el embarcadero desierto, a un ceñudo Caronte para cruzar al otro lado. Luego, durante la travesía, el barquero nos dice el nombre del río (Tang) y de la ciudad (Penumbria) y nos pregunta: "¿Cómo llegó hasta aquí? ¿Ha cruzado el pantano verdinegro? ¿Ha rasgado la cortina de zarzas? ¿Ha tomado el empalme de los gnomos?" Respondemos afirmativamente, aunque no sea cierto, por temor a su rostro pálido, a su mirada de gato. Cuando nos hallamos en tierra firme, nos parece abordar simplemente una barca más grande, que se balancea de modo imperceptible. También sentimos, pasado un rato, que la realidad tiene la textura, el color y la luz de un cuadro: la realidad es un cuadro y nosotros formamos parte de él. Después, nos enteramos de que el cielo es un tinte sepia surcado por nubes que prometen tormenta (sin cumplir nunca su promesa) y de que acaban de dar, para siempre, las cinco de la tarde: aún persiste el rumor de la última campanada, hecho al que tardamos un poco en acostumbrarnos. Cuando lo logramos, nuestros pensamientos tienen la misma resonancia de ese plañido, están como encantados por él, sólo se piensan pensamientos de las cinco de la tarde y quizá por eso los libros redactados en Penumbria son libros para leer en el ocaso.
("Rudísbroeck o los autómatas" en Los Sueños de la Bella Durmiente. Emiliano González)

jueves, noviembre 27, 2008

No SeR

Han sido dias duros.Diría que se han juntado muchas cosas.El fin de trimestre me pone mal.Encima,noviembre siempre me pone un poco más melancólico de lo normal.Es el mes en que me siento más solo.O más bien,en el que estar solo me afecta más.Debe ser el frío.Hay días que ya no quiero ser.Así de simple.No me gusto.Odio ser humano.Y a veces tengo ganas de ser otro.De cambiar totalmente.De tener la cabeza solo en antros,novelas,sexo..no sé,todas esas cosas que la mayoría de las personas ("normales") de mi edad piensan.

domingo, noviembre 16, 2008

HaY dÍaS...

Hay días en los que lo primero que pienso al abrir los ojos por la mañana,es un "no debo levantarme". No sé expresarlo mejor.Quizás es la intuición,que siempre termina acertando.Lo terrible es que eso me sucedió,no solo un día,sino toda la semana.Y qué podía hacer? Si ya es mal visto faltar un día a las obligaciones,imaginen una semana entera. Y sin más,tuve que enfrentar una semana complicada.No es que tampoco me haya ido todo super mal,pero creo que hacía mucho que no tenía semanas tan pesadas...El trimestre está por terminar y yo muero por tener vacaciones,peor el proyecto final [un libro] va muy atrasado y temo que no podré descansar sino hasta por el 18/20 de diciembre..un mes más.
Hace un par de semanas,he ido con mis amigas al Café Tacuba,el lugar es me ha gustado mucho,es muy bonito,pero el lugar es bastante caro,el servicio se tarda y encima el estúpido mesero estaba presionando [yo creo que nos vió chamacos y creyó que no podríamos pagar]...pero el chocolate,lo admito,es el más delicioso que he probado en mis pocos años-Y hablando de chocolate, esta semana vi una peli que me gustó muchísimo,se llama simplemente así, Chocolate,con Juliette Binoche y Johny Deep.Nada del otro mundo,pero es linda. Tengo mucho que pensar y hacer por ahora,creo que tardaré en escribir de nuevo.

sábado, noviembre 01, 2008

HaStA LoS hUeSoS

Para este Dia de Muertos,he hallado este interesante corto que muestra toda la tradición y el arte que hay en México sobre la muerte.Cada personaje perfectamente bien hecho [pongan atención a "la Catrina"].