Toda la noche hago la noche.Toda la noche escribo para buscar a quien me busca.Palabra por palabra yo escribo la noche

domingo, mayo 24, 2009

SiGuiEnTe EsCeNa

El tiempo pasa y no hay mucho que contar.Bueno,si lo hay,pero pocas cosas mmm alentadoras.Por una lado,hace ya una semana que he comenzado al fin otro trimestre (y ya estoy agotado).El noveno ya,sólo quedan tres (y eso como me asusta).Logré pasar el examen extraordinario,con una calificación injusta (6.5 cuando merecía un 8 por lo menos)..pero he sido de los pocos que pasó...Algo que me molesta sobremanera es el hecho de que empecemos el trimestre justo cuando todos están terminándolo: mis vacaciones nunca coinciden con las de otros amigos ni con mi hermano o mi madre.Por otro lado,el trimestre pinta para ser el más pesado de toda la carrera: debemos hacer 4 cortometrajes en 10 semanas...Pa' acabarla de amolar,me han venido a joder los del Instituto Electoral con que "por sorteo" (si,como no) nos ha tocado,a mi y a mi hermano,ser "funcionarios" en las próximas elecciones.Como si no pensara yo que la política apesta y la democracia es un asco...En temas más agradables,he salido un poco ultimamente,precisamente porque creo que en un par de semanas no tendré tiempo ni de respirar.La semana pasada con un amigo a un antro gay...nada del otro mundo pero lo he pasado bien.Y ayer salí con Maribel,que parece que al fin ha regresado a ser ella,aunque con el alto costo de estar en crisis con su novia y su vida en general.Hemos ido a un bar gótico,el UTA..tenía ganas de conocerlo,aunque para mi mala suerte,les han clausurado el local original así que hemos ido a una sucursal..Me gustó el sitio,lleno de darketos,pseudovampiros y punks con ropa rara y grandes botas.Todo mundo está en crisis ahora: mi hermano,Maribel y Andrea (bueno,ésta vive en crisis permanente)...y de algún modo estoy siendo el soporte de todos ellos.Ayer mi hermano me dijo que que bueno que yo no estoy en crisis para poder ayudar a los demás...Y eso me asustó un poco (venga,es como echarte una carga,no?) Da igual,yo los quiero mucho así que haré todo lo que pueda por que estén bien..solo debo tener cuidado de no ponerme mal en el proceso...Por cierto que he pensado en convertir ésta experiencia con el niño perfecto en uno de los cortometrajes;ya viéndolo desde fuera le veo potencial y además será algo así como una terapia.. Si se hace,ya andaré por aquí contando.

viernes, mayo 15, 2009

cLuB dEs MoDeStEs

La llama de la libertad
se ha convertido en soledad
y los agobios
que me daba el convivir
se han transformado
en un silencio
de aburrir...

domingo, mayo 03, 2009

"iNfLuEnZa": las teorías

Van ya 10 días desde que empezó la "epidemia" que tienen a medio mundo paralizado.10 días de cautiverio no deseado.Muchas cosas se dicen ahora de la epidemia.Unos dicen que comenzó aquí,otros que en Texas. Y de ahí se derivan mil y un teorías.Yo no quería creermelo pero empiezo a pensar que,efectivamente,todo es cuestión política y posiblemente ni siquiera existe el famoso virus. Si,como dicen,empezó con nuestros vecinos incómodos,ya he escuchado varias teorías. Todos sabemos (o por lo menos,sospechamos) que los gringos son felices inventando armas.Más si estas son biológicas (basta recordar el ántrax,que igualmente logró la histeria colectiva). Así que dicen que lo más seguro es que simplemente hallan hecho mutar el virus común de la influenza. Y para qué? Pues aqui hay varias ideas: la primera,por supuesto,económica. Sabían que la empresa del ex secretario de la Defensa de EU, Donald Rumsfeld, es dueño de la patente del oseltamivir (uno de los medicamentos que la Organización Mundial de la Salud ha considerado como efectivos para reducir los efectos de la influenza,cuya patente fue desarrollada por Gilead Sciencies Inc -empresa de la que es accionista Donald Rumsfeld- y que firmó contratos para fabricar y distribuir el producto hasta 2016) ....Y recordemos que el dolar estaba en recesión.Que mejor modo de ganar de dinero que con la medicina que toodo el mundo necesite. [Leí por ahí,que quizás entre las cosas que discutieron en las últimas cumbres mundiales era esto,y como los demás países acordaron esto para que Estados Unidos recuperara poder económico..]
Otro punto de vista señala que puede ser simplemente un reto más que quizó poner Bush a Obama.Esto me resulta un poco más dificil de creer.
Casi no he salido,por supuesto...vaya,que la gente no está histérica (ayer que fui a la tienda se me ha escapado un estornudo y aunque llevaba un cubrebocas,me ha mirado horrible..sus miradas de cuchillo se clavaron en mi) y ya son muchos los que empiezan a desconfiar.Es lógico,siendo que nuestras autoridades cambian las cifras de contagios y de muertes cada dos por tres,y que sus cifras no han coincidido con las de la OMS y otros organismos.
Además,mientras esto sucede,hubo otras cosas importantes en el país.Realmente importantes,que perdieron su importancia debido a la "epidemia",lo cual hace pensar que todo fue usado como una cortina de humo. A qué me refiero? Pues...han legalizado la droga! Así,de una día para otro.Se supone que dentro de muy poco será legal cinco gramos de mariguana, dos de opio, y también cocaína,heroína y metanfetamina.
Igualmente,se ha aprobado ya la nueva "Ley de Policia federal"..la cual permite a los policias podrá escuchar llamadas telefónicas e intervenir comunicaciones vía internet,así mismo la utilización de agentes policiales sin uniforme,operaciones encubiertas,usuarios simulados y el acceso a información satelital de los concesionarios de las empresas telefónicas para localizar a sospechosos. Está cabrón no? No porque la idea sea tan mala,sino porque sabiendo el océano de corrupción que es México,ya sabemos como utilizarán dichos datos... Demasiado para que suceda en 10 días no?....Como sea,espero que esto termine muy pronto.Al parecer las clases se reanudarán el día 11...yo aún tengo pendiente mi exámen extraordinario y la inscripción.
P.D. Les dejo un simpático cerdito estornudando.