Toda la noche hago la noche.Toda la noche escribo para buscar a quien me busca.Palabra por palabra yo escribo la noche

lunes, agosto 01, 2011

CuErPo y CoRaZóN

"No sé el momento,ni la razón,en que puse a la venta cuerpo y corazón .." Corps et coeur,Mecano


Fragmentos para capítulo de la novela de mi vida. Crónica de una cadena de decisiones estúpidas.

5:45 pm. El celular de Noche sonaba con su habitual y estúpido ring. "Nos vemos hoy?" O me voy a casa?-,pudo leer en el mensaje recibido. Lo enviaba L, el cual unas horas antes le había hecho una invitación para ir al teatro.
Hacía tiempo que se habían contactado, valiendose de una de esas páginas de internet especial para esos delicados asuntos. Más de 6 meses, sin embargo, habían transcurrido desde el primer hola hasta ese viernes en que por fin se verían cara a cara.
Urge enviar este trabajo--dijo Lesly,la jefa de Noche,sacándolo de su ensueño.
Pasaban de las 7:30 cuando abandonó el trabajo. No llegaría ni aunque tomara un avión- pensó Noche,con esa tendencia a la exageración tan propia de su persona.
Voy atrasado. Cambiamos de plan o d día?. escribió en su teléfono. Acordaron verse más tarde para cenar. L parecía indeciso,pero Noche insistió. PRIMERA decisión estúpida. El Universo tiene su propio ritmo y si no propiciaba el encuentro,éste no debió forzarse.
Aunque solo habían conversado brevemente no más de 3 veces, e intercambiado un par de fotografías, Noche en su imaginación desbordada se imaginaba a L como un caballero culto y sensible..
L estudiaba teatro y decía que éste era su gran pasión en la vida. No era mal parecido: estatura media (quizás un par de centimetros más que Noche),robusto pero no gordo,cabello rizado que trazaba complicadas espirales sobre su cabeza y frente. Una barba un poco descuidada y un par de ojos café claro terminaban el cuadro.

A la hora acordada el encuentro se produjo. L llegó caminando con calma. Vestía jeans,playera gris y una chamarra deportiva azul,cuyo cierre no servía. Noche,por su parte,vestía camisa gris a rayas,con cuello y puños blancos,jeans negros,sus zapatos preferidos y un saco de terciopelo negro.

Qué quieres comer?- preguntó L tras el apretón de manos. Terminaron,contra las ideas de Noche,comiendo tacos en un puesto callejero. Existía un incómodo silencio entre ambos, quién sabe si fruto de la timidez o de que en verdad no hay nada que decir.
Qué plan tienes? preguntó después L. Noche odiaba preguntas como esas. Propuso ir a un bar: L rehusó pretextando poco dinero. Propuso ver una película: L pretextó haber visto los extrenos en cartelera y no tener dvd en casa. Era evidente que N no tenía nada que hacer ahí. Me iré a casa-pensó para sí. Pero cuando L preguntó si se quedaría en su casa,Noche,tomando una tercera decisión estúpida dijo SI". Le había surgido un brote de entusiamo de pronto cuando conversaron sobre películas y descubrió que L conocia a Eliseo Subiela,uno de director de cine favoritos. Pensaba que alguien que amaba esas películas debía ser alguien sensible,especial.

Más tarde,tras tomar un par de cervezas en un antro de mala muerte,volvieron a casa de L. Se desvitieron para dormir. Noche se sentía incómodo,pero nervioso. En el fondo aún creía que algo bueno podía salir. L comentó : "se escucha tu corazón. Está muy agitado". Era cierto. Un golpeteo se escuchaba por toda la habitación,rompiendo el silencio. Noche se avergonzó un poco. Nunca había podido controlar del todo sus emociones y estaba dispuesto a demostrarlas casi a la primera oportunidad. Esperaba que L hiciera o dijera algo. Y lo hizo...preguntó "quieres coger"?. En ese preciso instante Noche supo,una vez más,que se había equivocado. "Como pueden los hombres ser tan estúpidos? Insensible..Qué clase de pregunta es esa?"--pensó,sintiéndose asfixiado. Su cuarta decisión estúpida fue no responder y dejar que L comenzara..aún así,esa quizás fue la decisión menos estúpida: ya estaba allí,y si eso era lo único que podría obtener...He llegado ya muy bajo-pensó. Quizás así se sientan las prostitutas-pensaba mientras sentía el cuerpo de L sobre el suyo. No era la primera vez que Noche deseaba no tener cuerpo. Sentía que le estorbaba y temía que si empezaba en ese camino de satisfaccion sexual sin satisfacción del alma podría terminar en un camino espinoso del que no podría volver.Las pruebas,pensaba,son claras. Hace años no me habría permitido a mi mismo hacer algo así. Luego llegó el día en que sin pensarlo me acosté con alguien solo buscando placer. Y luego otro más. Lo triste,encima,es que ni siquiera me ha dado placer. Luego empezó a hacer cuentas. "Todo eso pasó desde que B me ha dejado...quizas es su culpa". Era su alma agitada la que hablaba-? Perdido en sus pensamientos,apenas fue consciente de que L había acostado a su lado y ahora roncaba plácidamente. Al menos todo había acabado.

Cuerpo y corazón- Mecano♫