Toda la noche hago la noche.Toda la noche escribo para buscar a quien me busca.Palabra por palabra yo escribo la noche

sábado, febrero 25, 2012

Gia nel seno comincia compir...

Febrero está por irse. Dicen que "febrero loco y marzo otro poco"...Sí así ha estado febrero, temo un poco lo que me espera. Incluso el clima ha estado de cabeza: hoy cayó una granizada que dejó blanca una parte de la ciudad. Ha sido un mes en que me he sentido muy dual...con muchas cargas y preocupaciones por un lado..y con reflexiones y tranquilidad por el otro. Sí, sé que suena contradictorio, pero es así.
Este año en verdad he aplicado aquella filosofía de que podría ser mi último año de vida. Sé que lo ideal es vivir así siempre,pero me cuesta trabajo y de algún modo todo aquel rollo del fin del mundo o de la nueva era me está ayudando a aplicarlo. Aunque apenas es febrero me ha dado muchos caprichos,chicos y no tan chicos, estoy planeando con mucho cuidado el resto del año, mi cumpleaños 25 y cosas así. Creo que mi actitud va un poco mejor,pero aún así no todo fluye tan fácil.
El trabajo...no sé como va. Ya he cumplido un año ahí. El plan era irme enseguida,pero la verdad es que aún no lo decido. Y no es que sea lo mejor, creo que simplemente por ahora me falta valor. Lesly, mi jefa, ha sabido mezclar las cosas de tal modo que ahora me cuesta trabajo irme. Quiero salir bien de ahí, al menos sin peleas,escenas ni reconres...lo lograré? La paga no es precisamente buena y auqnue me han aumentado a principios de año, con ello también han aumentado los impuestos. Se me dificulta facturar lo suficiente y los impuestos empiezan a comerme. Por otro lado, algo que me mantenía allí era el buen ambiente y sentirme apreciado..pero ultimamente las cosas están cambiando. La jefa se ha puesto bastante alterada en los últimos proyectos, he discutido un día con ella y luego ella se ha molestado bastante fuerte con mi compañero; todo en mitad de un proyecto. Tal parece que a ella le resulta demasiado complicado separar lo personal del trabajo y quién sabe como acabe este asunto. Como resultado de tanto estrés, he cogido una colitis tan fuerte que pensaban que era apendicitis y han estado a dos de operarme. No se puede trabajar así, no? La otra es que estamos pensando en mudarnos,; le han ofrecido comprarle la casa a mi madre por más de lo planeado. Y no quiero cambiar de casa y de trabajo al mismo tiempo. Si de algo presumo,es de conocerme...y sé que me sentaría muy mal.
Por otro lado,le he platicado eso a mi madre y que al saber que quizas sea mi ñultimo año algo que en verdad quiero hacer es aquello de la escenografía. Me ha ofrecido (Dios bendiga a mi madre..una en millones) que deje de trabajar un tiempo para intentar entrar en la carrera...pero no sé, yo mismo temo..He consultado y solo hay 16 lugares por generacion y debes pasar unas 6 pruebas de todo tipo..Aún no decido qué hacer al respecto.
He estado reflexionando mucho sobre el trabajo y la vida...sobre el sentido de hacer algo..supongoq ue es porque he estado leyendo mucho sobre regresiones a vidas pasadas, hinduismo y así...pero he concluido que en verdad todo lo que hacemos a diario, nuestros trabajos, son solo el telón de fondo. La obra, que es nuestra "misión", es lo importante. Sin embargo, el telón llega a ser tan demandante y presente, que nos distrae. No podemos enfocarnos en la obra, nos fijamos más en el telón: el dinero, el trabajo...Me parece que es aquello que en hinduismo llaman Maya, es decir, la ilusión. Por tanto, desde hace ya unas semanas ando en verdad tratando de enfocarme en "la obra¨. He retomado la meditación y he empezado a buscar y trabajar con Diosas orientales como Tara y Kuan Yin..siento que me está ayudando. Ojalá en ello pueda hallar las respuestas sobre el trabajo y sobre mi misión.

Por otro lado, una de las cosas que quería hacer antes del fin del mundo era tomar clases de canto, al menos un par. Es algo de las cosas que estoy cumpliendo: le he pedido a Juan Carlos, ese músico con el que salí un par de veces, que me dier clases. Apenas llevo 3 lecciones y la verdad que me siento peor que en pañales pues ha tenido que empezar por explicarme hasta el origen de las notas (cosa por demás interesante) y hasta ahora no he pasado de unos breves momentos de vocalización. No espero ser profesional ni opacar a Plácido Domingo, pero espero tener avances en este campo.

Se acerca mi cumpleaños...tengo muchos planes para eso..de momento,lo seguro es que iré a ver La Traviata al Palacio de Bellas Artes..perfecto,pues es de mis obras favoritas. Esperaba este año al fin tener pareja en esa fecha,pero lo veo dificil...mis últimas citas han sido un fiasco..entre el chamaquito que me plantó porque no quise acostarme con él al treintón que quería que fuera " su putito" pero no fue ni para hacerme una llamada. Me rindo, en ese aspecto me rindo. Si es mi último año, me dedicaré a mi, a mi y a mi "obra".